Turismo

Diez Actividades para Un Día Perfecto en Málaga

Málaga España. La capital de la Costa del Sol se ha transformado en una de las urbes portuarias más visitada de Europa en lo que se refiere a cultura, arte y comida. Y oh, Santo dios, tiene mucha acogida.

Es hermosamente moderno y elegante; exuda inventiva, grandiosidad histórica y un buen café y jamón. Si vas a hacer tierra en el aeropuerto de Málaga y te saltarás la urbe por la playa, te lo pierdes.

Esculpa cierto tiempo en su recorrido por España y haga que esta original visita a la urbe se haga realidad. Hay un montón de cosas que hacer en Málaga, y te contaré mis diez secretos para el día perfecto en Málaga. Vamos!

actividades para hacer en malaga

¿Cuál es el mejor instante para ir a Málaga?

El tiempo en la Costa del Sol es verdaderamente cautivador! Me escapé dichosamente a la capital cultural en el mes de enero, lejos de la nieve en el R. Unido. Sí, aún llevaba mis vaqueros y mi chaqueta, más el sol relucía.

Enero es uno de los meses más sosegados acá. Es idóneo para tener los museos para ti solo, y para hacer una baratija en las ventas. Las temperaturas están cerca de los 17°C ahora.
De octubre a febrero es buen instante para venir a Málaga si sus pretensiones son probar la arquitectura, los museos y comer a su gusto.

Marzo, abril y mayo es la mitad de la época con temperaturas cerca de los 20°C. Si eres siendo consciente de tu presupuesto, estás contento con el mar siendo un tanto frío y no te importa que la vida nocturna sea un tanto sosegada, este es buen instante para ti.

La época alta es junio, julio y agosto. Este es el mejor instante a fin de que la playa y la vida nocturna estén en pleno auge en Málaga!

Para encajar todo lo pasmante de Málaga en un día, te daré de todo un poco, como un exquisito plato de tapas. Va a implicar pasear, comer, tomar, mirar fijamente, retratar, ir de compras y un montón de arte. Para un trayecto de última hora por Málaga, ¡vamos a los detalles!

1. Tome su café de la mañana en el Café Central

Atraviese mediante las bellas y angostas calles, suavemente alumbradas por el sol de la mañana, al sonido de un nuevo día en Málaga.

Si te sientes un tanto molesto y buscando un tanto de jugo go-go para tu excitante día por delante, tengo el billete perfecto. Dirígete de manera directa al Café Central, en el rincón de la plaza Fuente de Génova, para comenzar la mañana con un “zing!, nombre del café.

cafe central malaga

¿De qué forma pedirá su café en Málaga?
La magia de solicitar su café acá es que los locales tienen su forma única y novedosa de hacerlo. Todo empezó acá en los años cincuenta tras la guerra.

Debido a las raciones, el dueño Don José Prado Rizado decidió servir nueve cafés en su establecimiento. Cada uno de ellos tiene sus medidas concretas de leche y café; hechas a su gusto.

¿Irás a por las obras completas con’Solo Tantum’ o bien regresar absolutamente con un’No Me Lo Ponga’ – una forma entretenida de no solicitar café en lo más mínimo – es solo un maldito vaso de leche espumosa.

2. Gawp en la Catedral de la Encarnación de Málaga

Málaga posee una arquitectura tan alucinante y andando por cualquier calle de color pastel en el casco viejo de Málaga, hallarás algo que es cautivador, único, vanguardista o bien con franqueza muy elegante.

Uno de los edificios preferidos en Málaga es la icónica Catedral barroca. Sencillamente no debes perdértelo. Cuando lo observes, es probable que pienses: ‘Esta arquitectura es gigante’.

Los visitantes se distraen bastante bordeando sus factores para probar las distintas facetas de su personalidad. Es igualmente alucinante por la parte interior!

3. Ver doscientos ochenta y cinco obras de Pablo Picasso en el Museo Picasso Málaga

Lo que ha producido a Málaga tan triunfante esta última década, es su determinación de transformarse en la compacta y cautivadora capital del arte y la cultura. Se rumorea que han invertido cien millones de euros en piezas deliciosas en los últimos diez años.

Se puede ver con total seguridad, con una pasmante treintena de museos que llenan sus callejuelas y giros por los estrechos callejones. El mejor hecho del día: Picasso nació en Málaga.

En dos mil tres, su familia obsequió a Málaga más de doscientos cincuenta obras de Picasso, y desde ese momento, el Museo Picasso ha estado derruyendo la casa.

obra pablo picasso - corria de toros

La construcción que cobija sus obras es notable en sí. Cuando lo estaban renovando, descubrieron una factoría de pescado romana, restos de la vieja muralla de la urbe y un palacio todavía más viejo.

No obstante, lo que debo decir sobre venir acá, lo que te animo a que hagas, si bien no seas un fan de Picasso, es que procures un guía turístico.

Probablemente el mejor guía turístico que he tenido jamás, tuvo el conocimiento, la pasión y la perspicacia para abrirme un planeta totalmente nuevo a través del arte.
Siempre y en todo momento me ha encantado, mas mi guía me ha lanzado como mucho profundo de Picasso. Me llevaron al otro extremo, cuestionando lo que el arte significa para mí y para todos, y de qué forma la vida, el amor y la muerte son un viaje increíble.

4. El desfiladero del alimento de España en el mercado de Atarazanas

¿Merodeando qué hacer en Málaga ahora? Con el conocimiento local de los Sherpas de Spain Food, me presentaron la mejor comida que he comido en mi vida (de veras).

¿Sabes en qué momento comes pescado y sabe tan….a pescado? Me sorprendió descubrir que no es el caso de Málaga. Quizá solo comía en los lugares adecuados, más literalmente hay algo en el agua, y cocinando, acá.

Los lugareños saben lo que hacen. Los mercados de Málaga son un puro placer para explorar, y no hay nada mejor que el fabuloso y fresco mercado de Atarazanas, asimismo llamado con cariño Mercado Central por los malagueños.

Es un centro central de comida gloriosa (vino de Málaga, queso, carnes, frutas y verduras), alojado en lo que una vez fue un astillero. Se remonta al siglo XIV.

Los vitrales hacen que sea más exuberante de lo normal, más el hecho de ver esas aceitunas, los pedacitos de pulpo fundidos en la boca, el queso de cabra, las fresas y la carne de vaca gallega en mi boca me llevaron a un nivel superior.

Vaya con los especialistas a llenarse en los mejores puestos, la primera vez.

5. Camino por el camino marítimo de Málaga

Paseando por el Teatro Romano de la Alcazaba, tómese su tiempo para gozar de las exquisiteces de la urbe mientras que se dirige cara el camino marítimo del puerto de Málaga.

Con el sol reluciendo, es un sitio increíble para tomar el sol, gozar de las aguas azules y gozar de la flora. Es un reposo de las atracciones de Málaga y un instante para digerir todo cuanto has visto hasta el momento.

6.  Consiga su segunda dosis de arte en el Centro Pompidou

¿No puedes ir a París al Centro George Pompidou original? No hay inconveniente. Málaga es la única urbe del planeta que cobija lo mejor del arte del siglo veinte. Al subir por el camino marítimo, no te lo puedes perder.

Esa caja de arco iris y pop-art que tienes delante es el faro de esta compilación subterránea de piezas de arte de vanguardia.
Este lugar iba a ser originalmente un supermercado; por fortuna ESO jamás sucedió.

centro pompidou - cultura en malaga españa

En cambio, en el instante de mi visita, me hallé con unas interesantes sillas de oveja, un inquietante conjunto de figuras mortales aguardando por…..algo, y una cautivadora videoinstalación de una mujer tocando el chelo en las montañas austriacas.

Mis palabras no le hacen justicia a esto. Hiciste tiempo para ello en tu único día en Málaga, y efectivamente vas a estar entretenido.

7. Caza de arte callejero en el Soho

¿Aún tienes energía? Hay una parte más de esta urbe que precisas ver para el mejor arte – las calles! Y están en la parte’sexy’ de la urbe donde todas y cada una de las tiendas para adultos están a la espera.

Mujeres viajantes solitarias: no vacilen en venir acá. Hallé Málaga impresionantemente segura para pasear día y noche. Y si te agrada la caza de arte callejero como a mí, estas llamativas’ obras’ son demasiado buenas para perderte.

Diríjase al área del Soho y oriente su nariz de la calle primordial cara las laterales. No voy a decirte dónde se encuentra todo, pues hay alegría al tropezar con estas cosas. Y indudablemente, van a estar cortando y mudando conforme escribo.

8. Dé un camino nocturno y disfrute de la terapia de compras

Málaga por la noche adquiere un aire romántico, funky y realmente europeo. Sácale el máximo partido paseando sin rumbo y empapándote de la cultura conforme se pone el sol.

Existen muchas ocasiones para ir de compras durante la pasmante calle Marqués de Larios, alumbrada por una luz de hadas, o bien para sus necesidades bajo un mismo techo, diríjase a la venerada tienda por departamentos de España, El Corte Inglés.

Si deseas llevarte algo de recuerdo, te invito a el aceite de oliva, el vino de Málaga o bien la porcelana andaluza pintada a mano.

9. Cenar y ver un espectáculo de flamenco en el Bar Bodega El Pimpi

Mientras que pasas entre los barriles enormes adornados con autógrafos de celebridades bajo sus fotografías a juego, te hallarás en El Pimpi. Es un vil y animado restaurant con la mejor comida y entretenimiento de la urbe.

Se siente como una enorme celebración en una casa de gran lujo, con muchas habitaciones que sobresalen de un laberinto de pasillos; sosteniendo a los camareros zumbando de un lado a otro con sus inacabables platos de exquisitos platos.

El menú lo tiene todo, con todos y cada uno de los platos preparados con esfuerzo al lado de una corriente de entretenimiento realmente agradable.

Mientras que una señora más grande que una vida cantaba desde el fondo de su vientre lleno de tapas, con su pelo afro sobresaliendo de un lado a otro en frente de una banda en vivo, el fotógrafo de nuestro conjunto de alguna forma se las arregló para encontrarse en el escenario con ella.

Graciosísimo, puesto que había estado enfermo toda la semana y por casualidad le atrajeron las ganas de cantar, ‘donde están los bailarines’. Ella prosiguió dándole inyecciones de algo local y alcohólico. Un tipo con suerte.

10. Cae en cama en Vincci Posada del Patio

Si se pregunta dónde alojarse en Málaga. Vincci Hoteles son de primera clase y el único adulto, Vincci Posada del Patio, está justo en el centro de la urbe. Es idóneo para sus necesidades turísticas en Málaga.

Con gloriosas vistas al balcón de la más linda y colorida vida de la urbe de Málaga (que te encantará publicar en Instagram), vas a estar contentísimo y bien cuidado en este vanguardista paraíso.

hotel posada del patio malaga

Tienen un desayuno de cortesía increíble, las camas más cómodas y una bañera (en la que me senté dichosamente y me empapé hasta el momento en que mis dedos de los pies se arrugaron).

El WiFi es refulgente, el servicio impecable y para todas y cada una de las chicas del biquini, hay una pequeña piscina en la azotea para relajarse asimismo.

5 (100%) 2 votos

Leave a Comment