Turismo

Cómo Saber si una agencia de viajes es legítima

Si usted visita a su agente de viajes local o reserva con un agente de viajes en línea, es típicamente una transacción genuina y honesta. Utilizar una agencia de viajes es una forma rápida, fácil y directa de organizar tu próxima aventura. Sin embargo, es importante asegurarse de que la agencia que utiliza es legítima.

TMB no sólo quiere garantizarle un viaje seguro, sino también aconsejar a los viajeros sobre cómo planificar unas vacaciones para que sean lo más agradables posible. He aquí algunos pasos sencillos para comprobar si una agencia de viajes es legítima.

Verificar que la agencia de viajes tenga licencia

Asegúrese de que la compañía con la que está reservando tiene licencia antes de hacer cualquier pago. Esta tranquilidad no tiene precio y le asegura que puede poner los pies en alto antes de llegar al aeropuerto.

como saber si una agencia de viajes es legitima

 

La asociación irlandesa de agencias de viajes exige que sus miembros estén autorizados por la Comisión de Regulación de la Aviación. Esta es una garantía de que los consumidores están protegidos por una fianza adecuada.  Todas las agencias de viajes que operan en Irlanda están obligadas por ley a tener licencia y fianza para comprar o vender viajes al extranjero.

Compruebe la relación calidad-precio

Los paquetes de vacaciones ultra baratos pueden hacer que algunas personas cuestionen a una agencia.  Aunque las agencias de viajes a menudo ofrecen increíbles ofertas y descuentos, vale la pena mirar con más detalle cuando se ven precios muy por debajo de la norma.

Asegúrese de que la ubicación del resort, los vuelos, las comodidades, los traslados y cualquier otra cosa que se pueda incluir coincidan con lo que usted está buscando. Una rápida búsqueda en Google o en Tripadvisor le dará una idea de la calidad del resort, la zona, etc.

Llamar a un amigo

Si es posible, busque a alguien que pueda recomendarle un agente de viajes. Tal vez un amigo o familiar ha usado una agencia en línea que ellos pueden recomendar o tal vez han usado la agencia de viajes que usted está considerando. Esto proporcionará una evaluación de primera mano que es la mejor manera de tener una idea de cualquier proveedor de viajes.

Asegúrate de que tienes el papeleo correcto

Cuando haya reservado y pagado sus vacaciones en una agencia, recibirá inmediatamente un documento de confirmación. Esto debe describir sus arreglos de viaje y el dinero que ha pagado.

Una buena manera de comprobar si una agencia de viajes es legítima es comprobar que los nombres de la compañía en el papeleo coinciden con los de la persona a la que usted le ha pagado. No hay nada malo en revisar dos veces su cuenta bancaria y los estados de cuenta de su tarjeta de crédito en busca de nombres y cantidades pagadas.  Guarde toda la documentación relativa a su reserva de vacaciones en un archivo en caso de que la necesite en el futuro.

Salud en los viajes

Para consejos de salud en viajes, llame a su clínica de salud local de TMB y hable con uno de nuestros profesionales calificados. Nuestros expertos le ofrecerán consejos de viaje y le guiarán a través de los requisitos de salud y seguridad para su viaje.

5 (100%) 2 votos

Leave a Comment