Turismo

5 Actividades Gratis que puedes hacer en Málaga con tus Niños

Bendecida con un clima casi perfecto durante todo el año y accesible desde todas las principales ciudades de Europa por aerolíneas de bajo coste, Málaga es el centro de la popular Costa del Sol en España.

A pesar de ser una ciudad trabajadora, Málaga es un destino turístico por derecho propio con algunas de las mejores playas urbanas del mundo. La ciudad también está llena de parques y calles comerciales peatonales inundadas de boutiques de diseñadores.

Los principales atractivos de Málaga también son familiares, ya que muchos de los museos no cobran la entrada a los niños siempre y cuando estén acompañados por un adulto.

Para ciertas horas los domingos, los museos son libres de entrada para todos, lo que es perfecto para las familias con un presupuesto ajustado.

No importa dónde esté de vacaciones, a menudo es difícil mantener a los niños entretenidos mientras no rompen el banco. Con eso en mente, decidimos hacer una lista de cinco cosas que puedes hacer con los niños y niñas en Málaga que son absolutamente gratis.

Visitar las Playas de Málaga

De todas las actividades gratuitas para los niños en Málaga, un día en la playa tiene que ser lo primero en la lista. Las dos principales playas de la ciudad se encuentran a poca distancia del centro y ostentan el codiciado estatus de “Bandera Azul”.

Los salvavidas están de servicio desde mediados de junio hasta la segunda semana de septiembre. Para las familias con niños pequeños, recomendamos la Playa de La Misericordia, donde encontrará aguas poco profundas en lugar de una escarpada bajada hacia el mar. Si desea bebidas frías o helados artesanales, a lo largo del paseo marítimo hay muchas opciones para elegir.

playas de mága españa

Dentro de la provincia de Málaga hay un pequeño y maravilloso pueblo llamado Nerja, un pequeño pueblo costero muy cerca de Málaga. Como alternativa a alquilar un coche, puedes coger un autobús directo o coger un transfer desde el aeropuerto de Málaga a Nerja dependiendo de cómo prefieras viajar.

Este antiguo pueblo de pescadores tiene algunas de las playas más atractivas que ofrece Málaga. La playa de Burriana es popular por su arena dorada y limpia y su entorno virgen. Los niños pequeños y mayores disfrutan de horas de diversión remando bajo la atenta mirada de los salvavidas.

Dar un Paseo por el Mercado de Atarazanas

Las ciudades españolas son famosas por sus mercados de comida de interior y el Mercado de Atarazanas de Málaga es casi tan bueno como el suyo.

Construido en el emplazamiento de un astillero árabe cerca del puerto, el destino favorito de los malagueños para los amantes de la gastronomía ha estado sirviendo delicias apetitosas y de temporada desde 1879.

Pase un par de horas caminando por el mercado para ver qué venden los puestos. Si estás de viaje o de vacaciones, ¿por qué no dejar que los niños te ayuden a elegir la cena de esa noche? Las vistas y olores de la amplia gama de especias y frutas frescas y secas son una experiencia memorable.

¿Por qué no invitar a su hijo a probar la chirimoya que ahora está disponible en Málaga? Esta deliciosa fruta ha sido descrita como una combinación de sabores como plátanos, coco y mango. Algunas personas también prueban la manzana y las natillas! Esta puede ser la razón por la que también se la conoce cariñosamente como chirimoya.

mercado central atarazana malaga

Muchos niños aprenden la lengua y la cultura española en la escuela. Les fascina contarle a la clase cuando regresan a casa todo lo que experimentaron en este animado mercado.

El mercado está abierto de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 2-3 de la tarde, dependiendo del dueño del puesto. El lunes, todos los puestos de pescado están cerrados debido a que los barcos de pesca no salen al mar los domingos.

Espacio Natural del Estuario del Guadalhorce

A sólo 20 millas al oeste de Málaga, cerca del aeropuerto, se encuentra la Reserva Natural del Río Guadalhorce. Es un pantanal protegido de 67 hectáreas que alberga a cientos de aves migratorias.

Si usted disfruta de un picnic junto al agua, las oportunidades de observar la vida silvestre en sus hábitats naturales y relajarse, entonces este podría ser un entorno natural que usted disfrutará.

rio guadalhorce reserva natural

La reserva cuenta con senderos bien señalizados y se esconde donde se puede hacer una caminata suave con niños mayores y fotografiar algunas de las aves más raras de Europa mientras hacen escala en sus migraciones anuales hacia y desde África.

Para llegar hasta allí hay que tomar la N340 en dirección Torremolinos desviándose en la salida de Guadalmar. También puedes coger la línea 10 de autobús Málaga – Guadalmar desde el centro de la ciudad.

Disfrutar una Visita a los Parques Infantiles de Málaga

Uno de los parques infantiles más singulares de Málaga se encuentra en el barrio de Teatinos y se llama Parque del Cine, con senderos pintados a modo de rollos de película y un paseo de fama repleto de estrellas y copiado de Hollywood Boulevard y la calle de la Viña en Los Angelos.

Hay mucho que hacer aquí, incluyendo tirolesas, toboganes, trampolín, tenis de mesa, cancha de baloncesto y pasarelas.

parques infantiles en malaga

Treasure Island Park es otro parque temático que se inspira en el libro de Robert Louis Stevenson. Inaugurado en 2013, el parque se encuentra en el distrito del Puerto de la Torre y es conocido con el nombre oficial de Parque Víctor Hugo por el nombre de la plaza donde se encuentra.

En el parque, encontrará una torre en una colina con toboganes y una réplica de un barco pirata con redes para escalar y cuerdas para columpiarse.

Visita al Casco antiguo, Castillo de Gibralfaro

Retroceda en el tiempo y conozca la rica historia de Málaga paseando por el casco antiguo donde descubrirá un anfiteatro romano construido por César Augusto en el siglo I a.C. Desde allí, visite la fortaleza de la Alcazaba, uno de los edificios mejor conservados de su tipo en España, antes de subir la colina hasta el Castillo de Gibralfaro.

castillo de gibralfaro en malaga españa

Construido en el siglo XIV para proteger la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro ofrece unas vistas espectaculares del perfil de Málaga y, en un día claro, de las montañas del Rif en Marruecos. Tanto la fortaleza de la Alcazaba como el Castillo de Gibralfaro ofrecen entrada gratuita los domingos a partir de las 14:00 horas.

5 (100%) 1 voto

Leave a Comment